Preocupado y ocupado por la gestión de la nueva escuela: recursos y reflexión

Como directivo, considero una responsabilidad poner en común con las personas que me rodean la información que tengo sobre su desempeño.
Desde luego, es tentador no entrar a revisar los aspectos de su trabajo que son discutibles, que no se ajustan a lo esperado o que son claramente mejorables. Los dicursos tentadores son diversos. Por ejemplo:

“Ya lo hablaré más adelante con él. Al fin y al cabo él también tiene ojos para darse cuenta. Todos somos adultos. Además, tampoco es para tanto.”

“Esto se lo tendrían que decir sus compañeros, de igual a igual, no yo.”

“Si ya lo sabe. ¿No lo dije en la reunión? Que todos teníamos que ser puntuales. ¿Qué quiere?, ¿que le haga un mapa?”

“Mira, yo ya estoy cansado, que se lo diga otro. Y si pasan unos meses y no ha mejorado, lo recolocamos, a ver si así entiende el mensaje”.

Pero el trabajo mejorable de las personas que me rodean antes o después me salpica. De una manera o de otra. Y voy a tener cientos de oportunidades de sentir su peso sobre mis espaldas. Y va a ser muy difícil que yo pueda ocultar lo que de hecho tengo en la cabeza y en las tripas cuando tenga a esa persona enfrente. Y no creo que pueda evitar que mi relación quede lastrada por aquello que estoy aplazando decir, y que fácilmente se me va a ir escapando por los poros, los silencios, las miradas y las decisiones.

Por eso, hablemos. De lo que tú necesitas y de lo que el colegio necesita. De lo que tú puedes y de lo que el colegio espera. De lo que podemos hacer para que alcances el nivel que te corresponde. Será un ejercicio sanador. Cuyo punto de partida es todo lo que los dos tenemos que aprender. Y cuya finalidad es el crecimiento de todos, de la confianza, de la complicidad.

Y con esa información valiosa, que tiene, por descontado, un margen de error que hay considerar, tú haz lo que responsable y profesionalmente mas te convenga. La decisión de prestar o no oídos a mi mensaje es tuya.

Comentarios en: "Evaluar, construir y corregir" (1)

  1. […] Como directivo, considero una responsabilidad poner en común con las personas que me rodean la información que tengo sobre su desempeño. Desde luego, es tentador no entrar a revisar los aspectos de…  […]

Responder

